Vuelve el cine de verano, con dos sedes y el doble de programación

Presentación del cine de verano en el embarcadero del río

Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz presentan la programación del cine de verano que este año tendrá dos sedes

La nueva edición de ‘El cine de una noche de verano’ se reinventa para ofrecer a la ciudad de Badajoz una programación más amplia que nunca y dos nuevas sedes. Fundación CB, Ibercaja y el Ayuntamiento de Badajoz se unen de nuevo para llenar de ocio y cultura los días de verano. En esta ocasión, llega a la ciudad una actividad que ya es todo un acontecimiento cultural y una tradición entre el público familiar.

En la presentación del ciclo, celebrada esta mañana en el embarcadero del río, se han dado a conocer las novedades de la nueva edición. Por un lado, habrá cine los miércoles y jueves, con la proyección de las películas de ‘El cine de una noche de verano’ dentro de la programación de los ‘Veranos en la RUCAB’ en la Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB), que acogerá por primera vez este evento en sus instalaciones.

Por otro lado, los viernes y sábados las proyecciones tendrán lugar en el embarcadero de la margen derecha del Guadiana. El ‘Cine en el río’ es otra de las importantes novedades de este verano para los pacenses, que podrán disfrutar de esta actividad al aire libre en uno de los paseos más emblemáticos de la ciudad.

La programación de esta edición viene cargada de títulos actuales y clásicos del cine para todos los gustos y edades; desde ciencia ficción para los más jóvenes, animación para los más pequeños, dramas, comedias, cine español y extranjero o musicales.

Las proyecciones comenzarán a la caída del sol, a partir de las 22:00 horas, en ambas sedes. La entrada es gratuita y el aforo limitado. Las reservas se realizarán a través de la web fundacioncb.es, donde se irán publicando semanalmente. Los asistentes deberán acudir con la entrada impresa o en el móvil.

La organización ha establecido como medidas de seguridad el uso de mascarilla, la toma de temperatura a la entrada, uso de gel hidroalcohólico y respeto de la distancia social establecida.