Una hora gratis en los parkings de San Atón y Menacho

Pantalla instalada en el parking de Menacho
Léelo en 2 minutos

Con el fin de dinamizar el comercio local

El Ayuntamiento de Badajoz, EMPARK y las Asociaciones de Comerciantes del Casco Antiguo y Menacho, facilitan desde el pasado lunes una hora al día de estancia gratuita en los aparcamientos de San Atón y Menacho.

La iniciativa tiene como objetivo facilitar el acceso al casco histórico de la ciudad para realizar trámites o compras y, en definitiva, ayudar a la dinamización del comercio en esta fase actual de desescalada.

Además, los pacenses podrán beneficiarse de esta promoción en 126 aparcamientos de EMPARK de la Península Ibérica y 73 de España en ciudades como Madrid, Bilbao, Santander, San Sebastián, Valencia, Mérida o Barcelona; conforme a la campaña de ayuda a los ciudadanos para la vuelta a la normalidad diseñada por la compañía y que se extenderá durante varias semanas.

En una primera fase, se ofrecerá 1 hora gratis en los aparcamientos, tanto si se accede al parking obteniendo el ticket o a través de la aplicación Telpark. En una segunda, la primera hora será gratis, si se accede con Telpark usando la funcionalidad “Entrada Express”, que permite acceder al parking sin necesidad de tickets ni usar cajeros, ya que barrera se abre automáticamente al entrar o salir del aparcamiento, y el importe se carga directamente a la tarjeta de crédito asociada.

En palabras de Manuel Barrios, director de Relaciones Institucionales de Empark, “la compañía ha preparado sus propias “fases” de recuperación para intentar aliviar a los ciudadanos los gastos cotidianos que puede suponer la vuelta a la normalidad de sus actividades.”

“El aparcamiento quiere ser parte activa de la solución de movilidad en estos momentos, más que nunca; que la gente deje sus vehículos en los parkings y termine sus recorridos a pie, en bici o en cualquier otra forma de desplazamiento para, afirma Barrios.

“De alguna manera -añade- debemos considerar al aparcamiento como un hub de micro
movilidad en el que los ciudadanos pueden acudir con todas las garantías de seguridad y
tranquilidad, como si fuera una prolongación de sus hogares”.