Una ginebra extremeña gana la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Bebidas 2020

La firma extremeña ha obtenido la Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Bebidas CINVE 2020, que evalúa la calidad de espirituosos, vinos, aceites, sakes, sochus, vermús, vinagres y sidras

Spirito Vetton Extra Dry, de Destilería RutaPlata, ha sido galardonada con una Medalla de Plata en la categoría de bebidas espirituosas organizada por el certamen CINVE 2020 hace unos días en la ciudad de Cáceres. Debido a la crisis por el Covid-19 el concurso fue aplazado en marzo y finalmente la deliberación del jurado se ha conocido en estos días.

Concretamente, Spirito Vetton ha sido reconocida con una de las máximas menciones que otorga el concurso. Marcos Rubio, socio fundador, remarca que es un auténtico honor y un orgullo obtener un reconocimiento tan prestigioso, que les seguirá ayudando a ilusionarse cada día por el trabajo bien hecho.

El certamen ha destacado por el prestigioso jurado internacional de más de 20 países, formado por expertos catadores. A través de catas a ciegas someten a escrutinio a cada producto para darle una calificación global a los ganadores en función de su calidad.

Actualmente, CINVE está considerado el tercer concurso internacional más importante de Europa.

Acerca de destilería RutaPlata

Destilería RutaPlata es una empresa dedicada a la elaboración de bebidas y engloba 5 marcas: Cerex (cerveza), Granadilla (Ron), Spirito Vetton (gin), Ruta Plata (cremas) y Estremeñu (whisky).

La historia de Destilería RutaPlata comienza con la fundación de cerveza Cerex en el año 2013. Por entonces Marcos y Alfonso, con 25 años y sin recursos propios, comenzaron a elaborar en una antigua casa de su pueblo. El lanzamiento de ron Granadilla en el año 2016 supuso el inicio de una nueva etapa que siguió con la creación de la gama de ginebras Spirito Vetton (2017) y cremas RutaPlata (2019).

Actualmente se encuentran realizando el traslado de sus instalaciones a una finca de 23.000 m 2 , donde próximamente realizarán todas las fabricaciones. A finales del próximo año esperan abrir sus puertas al público y visitantes.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.