Un gol del extremeño Pedro Porro da la Copa de la Liga al Sporting de Portugal

Foto: Sporting Clube de Portugal @Sporting_CP

Un gol del dombenitense Pedro Porro ha servido al Sporting de Portugal para conseguir la Copa de la Liga portuguesa cuya final se ha celebrado este sábado, y en la que Porro fue elegido mejor jugador del partido. El conjunto lisboeta se ha impuesto al Sporting de Braga, gracias a un único gol logrado por el extremeño en el minuto 41 del partido.

Pedro Porro es jugador del Manchester City de Guardiola desde 2019, si bien aún no ha debutado con el equipo inglés. Cedido en su primer año año de contrato al Real Valladolid, en esta temporada 2020-21 milita en las filas del conjunto lisboeta, actualmente líder de la Primera División portuguesa. El lateral extremeño ha sido elegido mejor defensa de la Liga NOS los pasados meses de noviembre y dicuiembre,

Porro llegó al juvenil del Girona FC en 2017. Esa misma temporada debutó con el primer equipo y jugó el último tramo de liga en el Peralada, filial del Girona, en Segunda B. El debut en Primera división llegó el 17 de agosto de 2018 en la primera jornada de liga en Montilivi contra el Real Valladolid, estrenándose como goleador en enero de 2019 en un partido contra el Real Madrid de Copa del Rey. En agosto de 2019, el equipo gerundense​ anunció el traspaso del jugador al City.

El jugador extremeño es internacional sub21, debutando con la selección nacional el 21 de marzo de 2019, en un partido amistoso frente a Rumanía.