Se aproxima la primera edición del concurso ‘Badajoz Pinta’

La convocatoria de ‘Badajoz Pinta’ ha atraído a cerca de 70 artistas urbanos

El Casco Antiguo pacense acogerá en unos días la primera edición del concurso ‘Badajoz Pinta’, un proyecto en el que 40 artistas urbanos realizarán su obra en muros, medianeras y vallas de la zona del Campillo. Se celebrará los días 17 y 18 de octubre.

El Ayuntamiento de Badajoz, a través de la Delegación de Comercio, ha promovido la realización de este concurso con el fin de regenerar y poner en valor esta zona de la ciudad, y así fomentar la afluencia de personas en un entorno artístico, patrimonial y comercial inigualable. Cuenta con el patrocinio de Fundación CB y Leroy Merlín.

El jurado ya ha seleccionado las obras que se plasmarán en estos lienzos urbanos, “entre la gran cantidad de propuestas realizadas”, señalan desde el Ayuntamiento en nota de prensa.

La convocatoria de ‘Badajoz Pinta’ ha atraído a cerca de 70 artistas urbanos que han presentado sus bocetos. Entre se han escogido los 40 más representativos “de la idiosincrasia, costumbres y gentes del Casco Antiguo de la ciudad de Badajoz”, puntualizan desde el consistorio pacense.

Al finalizar sus obras, todos los participantes serán gratificados con una dotación de 100 €, y las tres obras mejor valoradas por el jurado recibirán un premio en metálico de 1.000, 2.200 y 3.000 €.

Las localizaciones en las que tendrá lugar el concurso son las calles Campillo, Concepción Arenal, El Brocense, San Lorenzo y Sepúlveda en horario de 8:00 a 20:00 h, el sábado 17 y de 8:00 a 13:30 h, el domingo 18 de octubre.