Presentada la nueva edición de los Premios JABA

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Badajoz convoca los Premios JABA 2020 en su XIV edición. El objetivo de estos premios es impulsar, promover y potenciar la creatividad artística de los jóvenes extremeños y del Alentejo portugués.

Debido a la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 el certamen se adaptará y se modificará en relación a las anteriores ediciones. La gran novedad es que la entrega de obras se realizará en principio de forma virtual.

Las especialidades de esta convocatoria serán siete: audiovisuales, cómic, diseño gráfico, escultura, fotografía, fotoperiodismo y pintura.

La participación estará abierta a los jóvenes de Extremadura y Alentejo portugués, con edades comprendidas entre los 13 y los 35 años. Se establecen dos categorías: premios junior, para participantes de entre 13 y 17 años, y premios adulto, para aquellos que tengan entre 18 y 35 años.

Esta convocatoria se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Badajoz de la mano del concejal de Juventud, Juan Pérez; y el director de Fundación CB, Emilio Jiménez. Les ha acompañado el autor del cartel que anunciará esta edición, y que fue el ganador en la pasada edición: David Delgado.

Fundación CB e Ibercaja participan en el patrocinio de estos premios que impulsan la cultura y el arte entre los más jóvenes.

Consulta las bases de la convocatoria de los Premios JABA 2020