- Publicidad -

La campaña institucional de la Junta de Extremadura para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el próximo 25 de noviembre, estará especialmente dirigida a lo población más joven con el objetivo de atajar esa “violencia sutil” que puede aparecer en la adolescencia y en los primeros años de noviazgo.

Se ha elaborado un spot en el que se reflejan diversas situaciones de esa “violencia sutil” que consiste en un empeño por tener el control del teléfono móvil de la pareja o las claves de acceso de su perfil en las redes sociales. La campaña, que lleva el lema #NoEsUnCuento, cuenta con un presupuesto de más de 200.000 euros.

Gil Rosiña, consejera de Igualdad, ha señalado que, además de las inserciones en medios de comunicación y de la agenda de actos de carácter institucional, se prevé todo un conjunto de actividades de sensibilización y concienciación que durante el mes de noviembre va a realizar la Red de Oficinas de Igualdad en colaboración con las organizaciones de mujeres.

Respecto a la situación de la violencia de género en la Comunidad Autónoma de Extremadura, la consejera ha precisado que es “una realidad que cuenta con 1.696 casos abiertos y que tiene un total de 637 mujeres protegidas”.