Mérida suspende el mercadillo por la previsión de tormentas

Léelo en < 1 minuto

El mercadillo previsto para mañana martes, 12 de mayo, se suspende debido a la alerta amarilla por previsión de tormentas, según informa la AEMET

Estaba prevista la reapertura del mercadillo tras la entrada de la ciudad en la Fase 1 de desescalada. El martes, 19 de mayo, volverá a instalarse en la zona del recinto ferial cumpliendo con la normativa marcada por las autoridades sanitarias en materia de comercio y consumo.

Desde el Ayuntamiento se velará por el cumplimiento de las normas sanitarias. Ya se ha procedido a una exhaustiva tarea de limpieza y desinfección y a la delimitación de espacios del medio centenar de puestos que se van a instalar que tendrán una distancia de seguridad de dos metros y medio entre ellos.

En las entradas al recinto se establecerán las pertinentes normas de seguridad estableciéndose un recorrido por todo el mercadillo desde su entrada hasta la salida, por lo que el usuario que acceda al mismo tendrá que recorrerlo al completo hasta llegar a la salida.

Además, se va a restablecer el servicio de transporte urbano al recinto, recordando a los usuarios que es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público, como también es recomendable el uso de mascarillas y guantes en el recinto, así como el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las personas, evitando la formación de grupos.