María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca visitan Badajoz con ‘El abrazo’

Esta semana se celebra el Día Mundial del Teatro y el López de Ayala se suma a la conmemoración con la representación de El abrazo, que se pondrá en escena este viernes 25 de marzo a las 21:00 horas. Se trata de una comedia dramática protagonizada por María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca. El precio de las entradas es de 24 € en butaca de patio y en anfiteatro 20 €.

La dramaturga Christina Herrström pone a prueba, con humor y buenas dosis de acidez, nuestra oxidada capacidad de amar en esta obra en la que se mezcla realismo y fantasía con gran sentido del humor, versionada y dirigida por Magüi Mira.

Rosa y Juan, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida, en la que el  deseo del hijo que nunca tuvieron, sigue vivo. Un encuentro inesperado hace remover los cimientos más profundos. Los recuerdos se les agolpan de repente en la mente. Los sentimientos vuelven a aflorar. Fantasmas del pasado que vuelven con la misma fuerza que tenían cuando consiguieron escapar de ellos. Un cambio de rutina, unos recados ineludibles, un centro comercial abarrotado. El destino es caprichoso. Cuatro décadas sin coincidir pero el día menos pensado ocurre. Y todo cambia para siempre. Ese mismo día un hombre aparece feliz en la puerta de Rosa. ¿Es real o un sueño imposible?

La escritora Christina Herrström nació en Estocolmo en 1959. La narrativa, la música, la radio, la televisión, el teatro  y el cine han llenado su vida. Firme luchadora por la igualdad, crea en El Abrazo (Erling) un texto teatral insólito, lejano heredero de Strindberg, un texto mágico, con un vuelo poético muy personal que nos coloca de golpe ante la crueldad que provoca el rechazo a lo diferente, ante las miserias que destilamos cuando somos incapaces de asumir otra realidad posible en la que no existan muros que trepar.
 ¿Estamos preparados para recibir un regalo del destino y abrazarlo sin miedo?