Una competición deportiva celebrada en la piscina de la Granadilla
- Publicidad -

Para evitar solicitudes masivas de vecinos desde otras localidades cercanas que este verano han decidido no abrir sus piscinas, el Ayuntamiento de Badajoz dará acceso preferente a los ciudadanos de Elvas y Campomayor, junto a los propios vecinos empadronados en la capital pacense.

Así lo ha adelantado esta mañana el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, en rueda de prensa. El edil pacense ha detallado que una vez que el consistorio ha tenido constancia  de que otros municipios cercanos a Badajoz han decidido no abrir sus piscinas, se está trabajando en un sistema de gestión para que una vez abiertas las instalaciones pacenses, «tengan preferencia en el acceso los vecinos de Badajoz, así como los de Elvas y Campomayor (cuando abran las fronteras), ya que estos también nos facilitan el acceso a sus piscinas», ha asegurado.

Fragoso comunicó la semana pasada las piscinas abrirán para uso general recreativo entre la última semana de junio y la primera del mes de julio,  cumpliendo siempre las medidas de seguridad impuestas en la “nueva normalidad”. La apertura se haría con una reducción del aforo a un tercio y con un sistema de reservas para la compra de las entradas. Según este baremo, la piscina de La Granadilla podría admitir a 240 personas personas, con 120 de ellas haciendo uso del vaso.