Los conciertos del Stone & Music se celebrarán con el 75 % del aforo del Teatro Romano

Pablo López abrirá el Stone 2020. Foto: Domingo Cáceres

Pedro López cambia el formato del concierto que inaugurará el festival

El Stone & Music de Festival calienta motores para su edición especial del quinto aniversario. La situación sanitaria obliga a la organización a programar una edición distinta a la esperada, y con medidas de seguridad reforzadas.

El concierto de inauguración del Stone & Music Festival 2020 correrá a cargo de Pablo López, que ha modificado su espectáculo para tener un encuentro más íntimo del que tenía previsto presentar dentro de la gira Unikornio, que el cantante ha aplazado a causa de la pandemia generada por la COVID-19.

El malagueño llevará el 27 de agosto a la escena del Teatro Romano una propuesta en la que el cantante muestra sus canciones desnudas, únicamente con el acompañamiento de su piano. ‘López, piano y voz’ es un formato mucho más especial e intimista, con el que el compositor quiere demostrar por qué tiene uno de los mejores directos del país.

Debido al cambio de formato del concierto, Stone & Music Festival informa a quienes hayan adquirido localidades que tienen la posibilidad de devolver las entradas si no consideran oportuna su asistencia.

En este caso, se seguirá el mismo procedimiento anunciado para los conciertos aplazados a 2021. Para solicitar la devolución ‘on line’ se debe enviar un email a info @ progeventsentradas.com con el asunto DEVOLUCIÓN ENTRADAS PABLO LÓPEZ, además de indicar nombre, apellidos, DNI y localizador en el cuerpo del correo. Por otro lado, quienes hayan adquirido las entradas en taquilla deberán presentarlas, o bien la copia del ticket de compra y la tarjeta si el pago se realizó con este método o las entradas si se hubiese hecho en metálico.

En ambos casos, el plazo para solicitar la devolución será de 14 días a partir de hoy mismo,  indican desde la organización del festival.

Aforo y medidas de seguridad

Todos los conciertos de Stone & Music Festival se celebrarán cumpliendo el límite del 75% del aforo autorizado por la Consejería de Sanidad para espectáculos al aire libre. En este sentido, la venta de entradas para todos los recitales está cerrada a excepción de los conciertos de Pastora Soler, Rozalén y Los Secretos.

Así mismo, como ya adelantó Stone & Music Festival, el uso de mascarillas será preceptivo tanto para los trabajadores, como para los asistentes a los conciertos. Todos deberán utilizarla durante el tiempo que permanezcan en el interior del recinto teatral.

Personal de Stone & Music Festival, a la entrada de cada concierto, entregará a los asistentes un ‘pack’, compuesto por una mascarilla quirúrgica de protección, gel hidroalcohólico y una botella de agua. Este último elemento se ofrecerá debido a que, ante la especificidad de esta edición, la organización ha optado por suprimir las barras de restauración y dispensación de bebidas.

Stone & Music Festival repartirá un pack con mascarilla, gel hidroalcohólico y agua a la entrada de cada espectáculo

Por otro lado, la organización adelantará el horario de apertura de puertas y se incrementará el personal de sala y seguridad, para que tanto los accesos como la evacuación puedan hacerse en orden y de manera escalonada.

El refuerzo de la limpieza y desinfección en el auditorio, aseos y zonas comunes, así como el de las indicaciones, señalización y recomendaciones son otras de las medidas que se tomarán “por convencimiento, responsabilidad y con el fin de ofrecer la mejor de las experiencias”, informan desde el festival.

Stone & Music Festival recuerda que, “como empresa implicada con el sector turístico emeritense, con su patrimonio y sus gentes, ya ha cumplimentado su adhesión a la iniciativa Mérida Certifica, sellando así su compromiso con la seguridad que la ciudad debe ofrecer al turista en estos tiempos post COVID-19”.