Las opciones reales de medalla para España en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio representan la gran oportunidad del deporte español para reivindicarse de cara al mundo. Es el escenario deportivo más importante cada cuatro años, que genera una gran cantidad de seguidores a nivel planetario, quienes buscan en esta página información sobre las mejores casas para realizar sus pronósticos.

Si bien España afronta muchos torneos internacionales como uno de los favoritos para medalla, unos Juegos Olímpicos constituyen un escenario diferente. La gran cantidad de pruebas a nivel individual, la ausencia de determinados deportes o la limitación de plazas son factores que intervienen y que, en cierta medida, afectan negativamente a las posibilidades del medallero español. No obstante, las opciones españolas de cara a Tokio 2020, que se celebrará en agosto de 2021, existen y están muy presentes.

Como deportes colectivos, baloncesto, fútbol y balonmano se presentan como modalidades donde la Selección Española tendrá mucho que hablar. En la categoría masculina, el equipo nacional es actual campeón del mundo de basket y campeón de Europa en la categoría Sub 21 de fútbol. No hay que olvidar que en este deporte participan jugadores menores de 23 años, con la excepción de tres futbolistas que pueden superar esa edad. Respecto a la prueba femenina, las españolas fueron subcampeonas del mundo y afronta la cita olímpica como uno de los rivales a batir. En cuanto al balonmano, las Guerreras fueron segundas en el anterior Mundial y se quedaron muy cerca del trono. Ya obtuvieron la medalla de plata hace cinco años. El equipo masculino deberá antes clasificarse en el Preolímpico y, si lo consigue, nadie duda de que es uno de los candidatos a las medallas.

A nivel individual las opciones se reparten entre diferentes deportes. El atletismo vuelve a copar muchas ilusiones de la expedición española. Orlando Ortega, plata en Río en los 110 metros vallas, es la mejor opción. También destaca Ana Peleteiro en el triple salto o los representantes de marcha. En bádminton, Carolina Marín volverá a poner enfrente de la televisión a millones de españoles. Su objetivo no es otro que repetir el oro olímpico de los anteriores Juegos. Alejandro Valverde y Castroviejo son las armas de España en la prueba de ciclismo en carretera; mientras que la pareja formada por Torres y Mora parte como favorita en la prueba ciclista en pista.

Luchadores

Las artes marciales vuelven a ser una esperanza para la delegación española. Tanto en judo como en karate, taekwondo o lucha hay posibilidades de medalla. Es el turno de los judokas Niko Sherazadishvili, Fran Garrigós, Alberto Gaitero, Julia Figueroa y Ana Pérez; los karatekas Sandra Sánchez y Damián Quintero, los taekwondistas Eva Calvo, Joel González, Jesús Tortosa, Javier Pérez Polo y Raúl Martínez; y del luchador Taimuraz Friev.

Medallas sobre el agua

En natación, Mireia Belmonte sigue siendo nuestra mejor arma; mientras que en la modalidad de sincronizada, el equipo español buscará repetir los éxitos de anteriores ediciones. También sobre agua, tratará de conseguir medalla el K4 500 de piragüismo formado por Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade. Aina Cid y Virginia Díaz buscarán la victoria en remo.