Vivimos tiempos complicados para el turismo. Por eso, en estos momentos lo mejor es echar un vistazo a lo que se nos ofrece cerca de casa. Con el turismo nacional en mente, Extremadura es sin duda uno de los destinos más originales y variados. Esta comunidad autónoma ofrece un amplio abanico de posibilidades para hacer una escapada inolvidable.

Los lugares que vamos a recomendarte son estos:

  • Mérida
  • La Chorrera
  • La Garganta del Infierno
  • Los Barruecos
  • Trujillo
  • Plasencia

Mérida

No existe ni una sola época del año en la que sea mala idea visitar Mérida. El rico patrimonio histórico de la ciudad la convierte en uno de los planes alternativos más atractivos cuando se visita Badajoz. El Teatro Romano, el Templo de Diana o la Alcazaba son solo algunos de los lugares que hacen que una escapada por Mérida sea siempre aconsejable.

La Chorrera

En esta época, en la que muchos temen pasar tiempo en lugares cerrados y con poca ventilación, lo mejor es buscar planes que se puedan hacer al aire libre y si, además, estas actividades nos permiten estar en contacto con la naturaleza, mejor que mejor. Esto es lo que te ofrece la Chorrera, un espacio que podrás disfrutar en soledad, con tu pareja o en familia. Se trata de una ruta que comienza en El Castañar de Ibor y que te llevará hasta un salto de agua de más de 30 metros siendo uno de los puntos de mayor atractivo turístico de Extremadura. ¡No te lo puedes perder!

La Garganta de los Infiernos

Pese a su lúgubre nombre, este lugar se merece una mención especial cuando se habla de las mejores tendencias de viajes de este año y de los venideros. Aquí encontrarás uno de los paisajes más insólitos de toda España, una enorme sucesión de grandes charcas y piedras talladas por el agua durante milenios que te harán detenerte a cada segundo para poder disfrutar de un espectáculo natural único.

Los Barruecos

De entre las cosas que hay que hacer en Cáceres, visitar el rincón natural de Los Barruecos es una de las imprescindibles. Como puedes ver, nos estamos centrando en ofrecerte actividades que te permitirán moverte al aire libre, algo importante en los tiempos que corren. Los Barruecos son un paraje lleno de enormes piedras en el que también abundan los anidamientos de cigüeñas; prepárate para ver la naturaleza de Extremadura en todo su esplendor.

Trujillo

Elegir los pueblos que hay que visitar en Extremadura no es para nada una tarea fácil, y es que son tantos que resulta extremadamente complicado. Llegados a este punto queremos recomendarte Trujillo; por ser la cuna de Pizarro y por el castillo que se eleva en el Cerro de la Cabeza del Zorro. Esta inmensa construcción está casi intacta desde hace siglos, brindándote la oportunidad de conocer el lugar donde nació uno de los exploradores más famosos de América. Observarás construcciones que el mismo Pizarro contempló.

Plasencia

Vamos a terminar en Plasencia, ya que esta ciudad es una joya por muchos motivos. El primero es su gastronomía y sus maravillosas tiendas de alimentación que te darán la oportunidad de llevarte a casa los mejores productos de la zona. Otro motivo es su catedral, una joya del Renacimiento que es todo un tesoro de Extremadura; un monumento que tienes que conocer.

En resumen, aunque tengamos la movilidad algo limitada durante unas semanas, las escapadas por Extremadura son perfectas para disfrutar del turismo y el ocio viendo sus monumentales ciudades y una naturaleza irrepetible.