Las comparsas de la FALCAP renuncian a desfilar en San Roque

Léelo en < 1 minuto

Desencuentro con la Asociación de Vecinos de San Roque y con los hosteleros de la zona

Las comparsas que forman parte de la FALCAP (Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense) no estarán en los desfiles de Carnaval que se celebren en San Roque a partir de la próxima edición de la fiesta. El colectivo presentó el pasado mes de septiembre un comunicado en el Ayuntamiento de Badajoz en el que manifestaba su renuncia a participar en los desfiles infantil del lunes del Carnaval, y del entierro de la sardina, el martes. Ambos eventos son organizados por la asociación de vecinos de San Roque.

El motivo por el que la federación ha tomado esta decisión, según indican en el citado comunicado, se debe al “malestar con la Asociación de Vecinos de San Roque y con los hosteleros de la zona”. En el documento, la organización carnavalera señala a directiva de la asociación y hosteleros como responsables por la falta de colaboración “para intentar mejorar y realzar” ambos desfiles, precisando que este desencuentro es con ambos colectivos, “no con los vecinos del barrio de San Roque”.

La FALCAP termina este documento indicando que no volverán a desfilar “a no ser que las condiciones sean las idóneas y lleguemos a un acuerdo mutuo”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.