Las bibliotecas municipales de la provincia vuelven a abrir sus puertas

Léelo en < 1 minuto

Desde este lunes ya están abiertas las puertas de las bibliotecas de la provincia para ofrecer el servicio de préstamo a sus usuarios con las medidas de higiene y seguridad estipuladas

La semana pasada los bibliotecarios comenzaron los preparativos necesarios para poder abrir de nuevo las puertas de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz. Son ya muchas las que han abierto este 11 de mayo para empezar a ofrecer el servicio de préstamo a sus usuarios con las medidas de higiene y seguridad estipuladas y semejantes a las que los ciudadanos están encontrando en otros servicios públicos y privados de su localidad.

Después de semanas de un trabajo intensivo para facilitar y fomentar el préstamo digital y para experimentar y poner en marcha actividades de dinamización a través de las redes sociales, en esta etapa de desescalada están esforzándose para poder encontrarse de nuevo, cara a cara con sus lectores, y han esperado ese momento con gran ilusión como se desprende del vídeo que recoge las grabaciones hechas en 25 bibliotecas y agencias de lectura en representación de todas las de la provincia. Sus gestos y sus mensajes así lo transmiten.