La tarjeta EUROBEC ya está disponible para los vecinos de la Eurociudad

Pacenses, elvenses y campomaiorenses ya pueden solicitar la tarjeta que les otorga beneficios en los tres municipios de la Eurociudad BEC

Los residentes de los municipios de Elvas, Campo Maior y Badajoz ya pueden solicitar la Tarjeta EUROBEC y disfrutar de los beneficios de ser eurociudadanos en las tres localidades que forman parte de la Eurociudad: Badajoz, Elvas y Campo Maior.

Para los residentes en Badajoz, la solicitud de la Tarjeta EUROBEC se puede encontrar en la web de Eurobec (https://eurobec.eu), la cual deberán enviar al correo electrónico tarjetaeurobec @ aytobadajoz.es para obtener el reconocimiento. El Ayuntamiento de Badajoz será quien deba verificará los requisitos para la concesión del carnet y si esta es positiva, el consistorio remitirá la tarjeta EUROBEC al solicitante, por correo ordinario.

En cuanto a los beneficios que los pacenses obtendrán con la concesión de la tarjeta, están descuentos en los museos gestionados por los ayuntamientos de Elvas y Campo Maior, piscinas municipales de ambas localidades, entradas de cine en las películas proyectadas en Cine São Mateus de Elvas y en el Centro Cultural Campo Maior, o entrada a espectáculos organizados exclusivamente por ambos ayuntamientos.

Por parte del Ayuntamiento de Badajoz, este pone a disposición de los vecinos de la Eurociudad Badajoz-Elvas-Campo Maior, todos sus equipamientos y actividades municipales, entre ellos, más de 90 instalaciones dedicadas a actividades deportivas, culturales, educativas, informativas y artísticas; y más de 140 cursos y talleres a lo largo del año, dirigidos a niños, jóvenes y adultos.

Además de los beneficios generales que ofrecen los ayuntamientos de Badajoz, Elvas y Campo Maior, la tarjeta EUROBEC admite la participación de entidades públicas y privadas que deseen ofrecer beneficios y ventajas a los titulares de la tarjeta, y que podrán participar en el programa solicitándolo en el sitio web de EUROBEC.