Estadio Nuevo Vivero
- Publicidad -

El encuentro amistoso servirá de puesta a punto para la Eurocopa, en la que la Selección debutará diez días después

El estadio Nuevo Vivero de la capital pacense verá por cuarta vez en su historia a la selección nacional masculina de fútbol el próximo miércoles 5 de junio en un encuentro amistoso de preparación frente al combinado nacional de Andorra.

Luis de la Fuente y sus jugadores podrán disponer así de una interesante prueba para la puesta a punto de la Selección cara a la disputa de la Eurocopa de Alemania, cuyo comienzo está fijado para la semana siguiente a la del encuentro en Badajoz.

La cita constituye además un motivo de homenaje y reconocimiento a la Federación Extremeña de Fútbol, que en 2024 cumple sus primeros cien años de existencia.

España, que este mes de marzo se medirá a Colombia en Londres y a Brasil en Madrid, se enfrentará de esta forma por segunda vez en su historia al combinado andorrano y lo hará justo veinte años después de la primera cita vivida el 5 de junio de 2004 en Getafe, con triunfo por cuatro goles a cero de la Selección en aquella oportunidad.

Diez días después del encuentro en el Nuevo Vivero, España se estrenará en la Eurocopa enfrentándose a Croacia sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín.

Histórico de partidos de la Selección Española Masculina de Fútbol en Badajoz

  • 8 de septiembre de 1999. ESPAÑA 8-0 Chipre. Fase de clasificación para la Eurocopa 2000
  • 2 de septiembre de 2006. ESPAÑA 4-0 Liechtenstein. Fase de clasificación para la Eurocopa 2008
  • 5 de septiembre de 2021. ESPAÑA 4-0 Georgia. Fase de clasificación para la Eurocopa 2022