La RUCAB organiza una campaña solidaria urgente de donación de sangre

Las dificultades para conseguir sangre a principios de año por la bajada de donaciones durante la Navidad y la sexta ola de COVID-19 han hecho que los hospitales de Extremadura necesiten donaciones urgentes.

Ante esta necesidad, la Residencia Universitaria de Fundación CB junto con La Hermandad de Donantes de Sangre de Badajoz y el Banco de Sangre de Extremadura, organizan una campaña solidaria urgente de donación de sangre en la RUCAB. La donación se realizará en las instalaciones de la Residencia Universitaria de Fundación CB el 15 de febrero de 2022, se deberá pedir cita de lunes a viernes en el teléfono 824 90 85 21.

Las entidades convocante celebrarán una campaña de donación solidaria el día 15 de 16:30 a 20:30 horas en la cafetería de la Residencia. Aquellos interesados en acudir deberán pedir cita llamando al 824 90 85 21 de lunes a viernes. Una vez allí, podrán solicitar un formulario y rellenarlo. La duración aproximada de la donación por persona es de 15 minutos.

Para donar sangre se requieren ciertos requisitos, entre los que están tener entre 18 y 65 año, un peso no inferior a 50 kg, o no estar en ayunas y no haber comido exceso de grasas en las 2 horas previas.

Cabe recordar que los hombres pueden donar sangre un máximo de 4 veces al año y las mujeres 3 veces en igual periodo. Además, entre cada donación de sangre tiene que pasar un mínimo de 2 meses.