La Iglesia San Francisco Javier acogerá la XII Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño

La Iglesia de San Francisco Javier (la Preciosa Sangre), acogerá del 4 al 6 de diciembre la XII Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño, uno de los eventos con mayor arraigo y aceptación popular en la ciudad, en horario ininterrumpido de 11 a 20 horas, y que cuanta esta edición con la participación de 11 conventos.

La concejala de la Institución Ferial de Cáceres (IFECA), María Ángeles Costa, ha recordado que el año pasado no pudo celebrarse debido a la pandemia, “y este año, a pesar de que tenemos que seguir manteniendo las medidas sanitarias, creemos que estamos en disposición de llevarla a cabo sin problemas”.

Son muchas las empresas que colaboran en el desarrollo de la Feria, ha señalado, “y a todas debemos agradecer su participación pero no podemos dejar de hacer una especial mención a Cajalmendralejo, entidad que apostó desde el comienzo, allá por el 2009”.

Y también a la Diócesis de Coria-Cáceres, “por cedernos el templo de San Francisco Javier y por toda la colaboración y ayuda que nos prestan para poder desarrollar la Feria en un enclave que a priori podría ser complicado pero que gracias a su ayuda no lo es en absoluto”.

En esta edición de 2021, “volveremos a contar con la colaboración del Grupo Scouts Al-Kazires, para vender los dulces durante los tres días de la Feria, y agradecemos a los chicos y chicas y a sus monitores su presencia y la colaboración desinteresada que nos prestan”, ha reseñado .

Los 11 conventos participantes son Santo Domingo El Antiguo, de Toledo; Real Monasterio de Santa Ana, de Badajoz; Purísima Concepción, de Osuna; Nuestra Señora de los Ángeles, de Constantina; Santa Clara, de Llerena; Purísima Concepción, de Siruela; Madre de Dios, de Coria; La Encarnación, de Plasencia; Nuestra Señora de la Salud, de Garrovillas; San Francisco El Real, de Trujillo; y Las Jerónimas, de Cáceres.