La calle Menacho se resiste a perder protagonismo

- Publicidad -

Prepara un evento de dinamización con apoyo de Fundación CB e Ibercaja para atraer clientes a sus tiendas

La calle Menacho celebrará un evento de dinamización para fomentar el comercio en sus tiendas. Bajo el nombre ‘Más Menacho’, la actividad tendrá lugar el 29 de mayo desde las 10:00 hasta las 22:00 horas en esta calle comercial y sus alrededores.

Los detalles del programa se han presentado en la mañana de este martes por parte de representantes de Fundación CB, Ibercaja y el Centro Comercial Abierto, entidades que están detrás del proyecto.

La preocupación por la huida de los comercios situados en la calle Menacho de Badajoz ha provocado una reacción por parte de Ibercaja y Fundación CB que ha generado la creación de un proyecto de dinamización; una iniciativa que pretenderá reforzar las ventas de las tiendas y establecimientos que continúan subsistiendo en el Centro Comercial Abierto de esta calle y sus alrededores.

Emilio Jiménez, director de Fundación CB; Montserrat Casasola, responsable comercial de la territorial de Ibercaja en Extremadura; Félix Retamar, presidente de la Asociación de Comerciantes de Menacho; e Ignacio Gragera, delegado de Comercio del Ayuntamiento de Badajoz, han explicado que el evento consistirá en el desarrollo de un amplio programa de actividades a lo largo del día 29 de mayo.

A lo largo de esta jornada las tiendas sacarán sus existencias a la calle, con el fin de que los potenciales clientes puedan ver los productos sin necesidad de entrar en los establecimientos y pudiendo disfrutar del ambiente que se creará en los alrededores. Se amenizará con música de diferentes artistas repartidos en puntos estratégicos y habrá pintura y escultura en vivo y, gracias a la colaboración de los alumnos del Reino Aftasí, que decorarán los escaparates vacíos para la ocasión. También se podrá disfrutar de actividades infantiles y para toda la familia, incluyendo un pasacalle (espectáculo de bailarinas exóticas y diosas griegas), la intervención de Mickey y Minnie y un espectáculo de pompas gigantes y zancudos.

El broche final a esta actividad lo pondrá un globo aerostático situado en la Memoria de Menacho para disfrutar de las vistas de Badajoz a más de 30 metros de altura. El globo realizará subidas y bajadas estáticas (en el mismo punto) durante un periodo aproximado de 2 horas.