KFC anuncia su primer restaurante en Extremadura y convierte a Badajoz en ‘trending topic’

Imagen con la que el presidente Vara contestaba a la propuesta de KFC de instalarse en Extremadura

KFC ya estudia dónde ubicar el nuevo restaurante, que abrirá sus puertas a lo largo de 2021 en algún punto de la geografía extremeña

KFC llegará a Extremadura en 2021, aunque aún no se han desvelado los planes de la cadena de restauración sobre cual será la localidad en la que se implante el primer restaurante de la enseña en la comunidad extremeña.

La noticia saltaba hace unos días en las redes sociales. La cuenta de KFC publicaba en Twitter su intención de desembarcar en Extremadura, la única comunidad autónoma española que hasta ahora no cuenta con ningún restaurante KFC en su territorio. Según la empresa de origen estadounidense esta circunstancia está a punto de cambiar

El comuninty manager de KFC retó a los seguidores extremeños de la cuenta para que le hiciera llegar a su Presidente un mensaje claro: si respondía al reclamo de KFC desde su perfil oficial, KFC se comprometía a “conquistar” finalmente la región extremeña.

La respuesta del presidente no se hizo esperar y Fernández Vara, apenas tres horas y media después, respondió a la llamada de KFC en Twitter mostrándose encantado con la posibilidad de que KFC llegara a la región y, además, dando la bienvenida a Extremadura a la cadena de restaurantes de pollo frito.

KFC hizo el llamamiento en redes poco antes de las 2 y media de la tarde del 4 de enero y protagonizó una tarde mediática. No sólo consiguió llegar a Guillermo Fernández Vara; hasta dos millones setecientos mil usuarios vieron el tuit, un cuarto de millón de personas interaccionaron con él y doscientas cuarenta mil reprodujeron el vídeo. Además, a lo largo de la tarde, “Badajoz” fue tendencia en Twitter España.

KFC ya está trabajando en cumplir su promesa y estudia dónde ubicar el nuevo restaurante, que abrirá sus puertas a lo largo de 2021 en algún punto de la geografía extremeña, según informa la propia cadena en una nota de prensa.