- Publicidad -

El músico colombiano y activista por los DDHH Jota Ramos inicia hoy lunes una gira por Extremadura

El líder social afrocolombiano Jota Ramos inicia una gira por Extremadura, organizada por Amnistía Internacional. El artista llevará a Mérida, Cáceres y Badajoz la actividad «Música por los DDHH con Jota Ramos y su hip hop de pueblo»,que incluye encuentros y talleres con estudiantes, músicos y activistas de los Derechos Humanos.

Jota Ramos, que emplea el rap como herramienta para la construcción de paz y por los DDHH, es uno de los defensores incluidos en el Programa de Protección Temporal de Defensores y Defensoras de Amnistía Internacional.

El rapero ha iniciado estas actividades hoy lunes en la ciudad de Mérida. La siguiente parada del músico será Cáceres el día de mañana, 2 de abril. El Espacio Anúmbara a las 19:30 horas acogerá un «concierto conversado y un acto de micro abierto». El día siguiente, miércoles 3 de abril, Jota cerrará su estancia en Extremadura en la ciudad de Badajoz, en la Residencia Hernán Cortes a las 19:00 horas.

Esta actividad, gestionada específicamente por los grupos locales de Amnistía Internacional en Cáceres y Badajoz, cuenta con la colaboración de la Plataforma Extremeña de Solidaridad con Colombia, la Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS), la Asociación Extrema Oeste, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, el Espacio Anúmbara de Cáceres y la Residencia Universitaria Hernán Cortes de Badajoz.

Sobre Jota Ramos

Jota Ramos es un artista y líder social afrocolombiano originario del municipio de Villa Rica, en el departamento del Cauca (Colombia). Pertenece al grupo musical de “artivistas” “Haga que pase”, el cual trabaja en programas de defensa de DDHH y promoción de la paz con jóvenes de comunidades afrodescendientes y otros contextos vulnerables en el Cauca. Dentro de su activismo también hay que destacar labores de defensa asociadas a la tierra y el territorio.

Recientemente le fue otorgado el premio “Fair Play Anticorruption” en Dinamarca, en octubre de 2018, con la canción “Juntos ganamos” (homenaje a los 21 días de paro cívico en Buenaventura, Colombia)