Jorge Nava ofrece un recital de piano en el ciclo ‘Hojas de álbum’

Jorge Nava | Foto: Michal Novak

Jorge Nava, una de las mayores promesas del panorama pianístico español, ofrecerá un recital de piano el 14 de octubre a las 20:30 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz dentro del XIX Ciclo de Música de Cámara ‘Hojas de Álbum’ que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la institución provincial. El concierto se transmitirá también en streaming.

Jorge Nava ganó el primer premio del XXII Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ (2019) que organiza el Ayuntamiento Villafranca Barros. En este concierto interpretará las Variaciones y fuga ‘Eroica’ Op. 35 de Bheetoven; ‘Quejas, o la maja y el ruiseñor’ de las Goyescas de Granado; y la Sonata Op. 82 nº6 de Prokofiev.
Este concierto es fruto del convenio de colaboración que la Sociedad Filarmónica de Badajoz mantiene con el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros a través del cual el ganador o ganadores del Certamen Internacional de Jóvenes Intérpretes ‘Pedro Bote’ realizarán un concierto dentro de la programación de los ciclos y festivales que organiza la Filarmónica.

Natural de Santander, Jorge Nava inició sus estudios musicales con Irina Efanova en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia. Posteriormente estudió con Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu de Barcelona y con Dmitri Alexeev en el Royal College of Music de Londres.

Durante su carrera, Jorge Nava ha recibido ayuda económica de la Fundación Botín, la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes de España, el Conservatorio del Liceu y el Royal College of Music.

Premiado en numerosos concursos internacionales

Ha participado en clases magistrales con grandes pianistas y posee numerosos premios internacionales, como los obtenido en Intercentros Melómano, Concurso Infanta Cristina, Concurso Permanente de Juventudes Musicales, Concurso Internacional de Ibiza, Manhattan International Competition, Concurso Internacional ‘María Canals’, Concurso Internacional ‘Premio Iturbi, Concurso Internacional ‘Premio Jaén’ entre otros.

Como solista ha colaborado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, Orquesta del Conservatorio del Liceu, Orquesta y Coro de RTVE, Orquesta Filarmonía de Madrid, Orquesta Sinfónica de la región de Murcia y Orquesta Filarmónica de Medellín.
Ha ofrecido recitales en salas como el Palau de la Música Catalana, Auditorio Nacional de Música, Teatros del Canal, Palacio de Festivales, Amaryllis Fleming Concert Hall, y en numerosos países: Bolivia, Chile, Colombia, Alemania, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Italia y Malta.

Ha participado en prestigiosos ciclos y festivales como el Festival Internacional de Santander, Festival de Segovia, Festival de Música Española de Cádiz, Otoño Musical Soriano, Festival de Úbeda, Festival Internacional de música de Medellín, Festival Félix Mendelssohn, Festival des Lumieres, entre otros.

Como músico de cámara es miembro fundador del Trio Bruckner. Ha compartido escenario con músicos como Alexander Rudin, Asia Jiménez, Aliya Vodovozova, Berta Planell, Cuarteto Bretón, Cuarteto Cosmos entre otros.

Su primer álbum ‘Russian Portraits’, publicado por Orpheus Classical, incluye obras de Mussorgsky, Rachmaninoff y Prokofiev.

Sus actuaciones han sido reproducidas por RNE, Catalunya música, TVE y TV3.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.