Foto: Santiago Rodriguez Casado
- Publicidad -

Permanecerá abierta en la Sala Vaquero Poblador hasta el 29 de enero de 2022

Hoy se han abierto las puertas de la Sala Vaquero Poblador de la Diputación de Badajoz para mostrar la exposición ‘VIP, Visible Invisible People’, de Lidia Caldeira, que permanecerá abierta hasta el día 29 de enero de 2022

Con esta muestra y con su estilo hiperrealista, minucioso y directo, su autora invita a reflexionar y a mirar de otro modo a las personas que sufren las graves consecuencias de sus adicciones a las drogas. Se trata de quince retratos y una escultura.

Todos en sus fichas llevan un código QR en el que se puede leer su vida y su historia, trabajos, cualidades y debilidades.

La directora del Área de Cultura y Deportes, Emilia Parejo, ha destacado el valor artístico de Caldeira y el mensaje que quiere transmitir, “nos encontramos por la calle personas a las que miramos pero no vemos y no somos capaces de conectar con ellos”.

Pidió que los visitantes que acudan a la exposición no sólo mire las obras, sino que también reflexione “porque cuando salgamos de aquí no podemos hacerlo de la misma forma en la que entramos”.

Lidia Caldeira (Badajoz, septiembre de 1988), es amante del grafito y el carboncillo, herramientas con las que pretende superar en realismo a la misma fotografías. De manera autodidacta, las obras de esta artista resaltan con una realidad directa, cruda, todos los matices que a veces la fotografía difumina con sus filtros y retoques estéticos. Se centra en todo aquello que el ojo humano ignora, ya sea con vehemencia o de forma involuntaria.