- Publicidad -

El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera; el concejal de Deportes, Juancho Pérez; el director de FUCICAM, Félix Rubio, y el ciclista Rubén Tanco han presentado el Trofeo Ciudad de Badajoz «Rubén Tanco», la segunda edición en este formato pero la sexta carrera de ciclismo adaptado en la ciudad. Se celebrará el 22 de abril y contará con la participación de más de 150 ciclistas.

Esta prueba deportiva, que lleva el nombre del jefe de filas del equipo de ciclismo inclusivo de Fundación CB, Rubén Tanco, se adaptarán a los nuevos tiempos ofreciendo una prueba en carretera en la que se incluirán a todo tipo de deportistas con discapacidad, sin discapacidad y mujeres. Junto con la posibilidad de poder atraer a equipos de relevancia nacional e internacional, como el Getafe madrileño. El objetivo principal es que personas con discapacidad puedan compartir una jornada de ciclismo con gente de gran nivel.

La prueba dará comienzo a las 11:00 horas por las calles de Badajoz, llegarán hasta Pueblonuevo, Montijo, Lobón y volverán a Badajoz pasando por Talavera la Real, corriendo un total de 84 kilómetros. La meta estará en las piscinas de San Roque.

Rubén Tanco ha agradecido su inclusión en la organización de esta prueba y la oportunidad de que un trofeo de estas características les permita competir con todo tipo de deportistas. Después de esta prueba irá a la copa del mundo en Bélgica. El ciclista ha destacado también la parte social del equipo inclusivo de Fundación CB, pues en los próximos meses seguirá su actividad inclusiva con charlas y actividades con los más pequeños, además de la continuidad de la escuela de ciclismo que el Fundación CB Integra Team tiene en Valverde de Leganés.