Fundación CB ha presentado en la mañana de este lunes el mirador «Vuelta al horizonte», un proyecto que tiene como protagonista la terraza del Edificio Montesinos 22, su sede en el Casco Antiguo de Badajoz, y cuya visita está permitida desde que la institución se mudó al barrio histórico.
En este espacio ya se han celebrado conciertos y otras actividades con el fin de procurar al público la oportunidad de disfrutar de la cultura y de las vistas de la ciudad. Pero ahora, con la presentación del mirador «Vuelta al horizonte», Fundación CB pretende potenciar el uso de la terraza con el objetivo de ofrecer una nueva perspectiva de la ciudad desde el punto de vista histórico, pues cuenta con un total de ocho vistas o puntos destacados que recogen diferentes monumentos, calles o espacios distinguidos.
El experto en historia Álvaro Meléndez ha sido el encargado de elaborar estas vistas que engloban desde los monumentos más conocidos hasta rincones desconocidos que merecen su descubrimiento. La propuesta permite, además de poder situarlos a través de paneles explicativos, encontrar más información a través de códigos QR.
Emilio Vázquez y Emilio Jiménez, de Fundación CB, han sido los encargados de presentar el proyecto en rueda de prensa, en la que también han estado presentes el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, José Antonio Casablanca; la guía local Maribel Paredes, y el propio Meléndez.
Esta iniciativa irá complementada con visitas guiadas encabezadas por guías profesionales locales que explicarán el recorrido que ofrece esta perspectiva de la ciudad, y por talleres de historia.