Fragoso apela a la responsabilidad individual para evitar “acabar confinados”

“Esta batalla la tenemos que ganar con el compromiso de todos los vecinos”. Han sido las palabras con las que el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha hecho un llamamiento a los vecinos de la ciudad para frenar la cadena de contagios tras conocerse los datos de este miércoles, los cuales arrojan una cifra de 101 nuevos positivos “el dato más alto de toda la serie histórica que yo conozco”, ha destacado el primer edil pacense.

Fragoso ha hecho hincapié en la necesidad de no relajarnos en las medidas de control “si no queremos que la ciudad acabe con un cierre perimetral o confinada”.

El regidor pacense ha hecho referencia a la necesidad de contribuir a que los espacios seguros, como la hostelería, sigan siéndolo, poniendo como ejemplo el poner especial precaución para que los ciudadanos usen la mascarilla, incluso en los veladores, salvo para “beber y comer, pero debemos volvérnoslas a poner para charlar”.

De momento, el alcalde no ha querido poner cifras en las cuales se tendrían que tomar medidas más drásticas, como un confinamiento o un cierre de la ciudad. “Ahora mismo no estoy en disposición de hacer ese análisis, el cual corresponde a Salud Pública, pero este no es un problema cuantitativo, sino cualitativo. Si todos hacemos un esfuerzo individual, la batalla está ganada”.

“Lo que temo es que, si nos tuvieran que confinar, supondría la muerte económica de muchos negocios y, por lo tanto, muchas familias irían al paro”, por lo que insiste en que “está en nuestras manos el evitar que tengamos que llegar a ese tipo de medidas”.