Fotos | Música en la calle / Música na rua

La actividad ‘Música en la calle/Música na rua’ abrió el pasado sábado la 37 edición del Festival Ibérico de Música que organiza la Sociedad Filarmónica de Badajoz. Más de veinte jóvenes alumnos de conservatorios y escuelas de música han mostrado su talento musical en tres plazas de Badajoz a lo largo de la mañana.

Esta actividad es una tradición en el programa del Festival Ibérico de Música y su objetivo es mostrar en la calle el trabajo de los jóvenes músicos y acercarlo al público, incorporando así la música clásica a las tareas cotidianas y la vida de los vecinos de Badajoz, sede del Festival.

A las 12:30 horas dio comienzo la actuación del Cuarteto de Flautas de alumnos de la profesora Laura Ortiz Heras del Conservatorio Profesional ‘Juan Vázquez’ de Badajoz en la plaza López de Ayala. Una hora después, en la plaza de la Soledad actuó un Grupo de Percusión, integrado por una docena de alumnos de la profesora Sarai Aguilera, también del Conservatorio ‘Juan Vázquez’ de Badajoz.

Cerró la actividad el grupo Bossanovos, compuesto por piano, batería, bajo, saxofón, guitarra y voz, en la plaza de Minayo.