Finaliza el Festival de Teatro de Badajoz tras dos semanas de programación

14 obras para distintos públicos han tenido cabida en esta nueva edición del Festival que ha finalizado este miércoles

Finalizaba el miércoles 28 de octubre la 43 edición del Festival Internacional de teatro de Badajoz, con un balance positivo ya que a pesar de las restricciones de aforo -limitado al 62% de la sala, es decir, 472 butacas- 3.500 espectadores han asistido a las 14 representaciones durante los 13 días de duración. De esa cifra, 100 adquirieron abonos para asistir a todas las funciones.

Los estrictos protocolos que el teatro López de Ayala ha puesto en marcha para hacer frente a la pandemia del COVID-19, ha hecho que el público se sienta en un entorno seguro y ha respondido con su asistencia a esta cita con el teatro contemporáneo. Drama, tragedia, comedia, documental y teatro para niños han compuesto la programación tan diversa de esta edición marcada por estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los espectadores.

Foto: Esme Lara

Mención aparte merece la celebración del Taller de Manipulación de Marionetas, una actividad que se desarrolló durante dos días de la mano de la actriz chilena Tita Iacobelli, protagonista del espectáculo ‘Chaika’. La respuesta de los asistentes demuestra el amplio interés por la formación en este tipo de citas culturales.

El director artístico del festival, Eugenio Amaya, afirma sobre la marcha del festival que dadas las circunstancias tan complicadas y preocupantes “se ha confirmado la feliz fusión entre artistas, público y el equipo del López de Ayala. Hemos compartido una de las máximas aspiraciones de todo hecho relacionado con las artes escénicas: la comunión entre el escenario y el patio de butacas. Un equilibrio en la programación cuyo denominador común, la calidad, resplandeció en un clima de entrega y creatividad. Satisfacción, pues. El Festival ha demostrado la excelente salud artística de las artes escénicas (a nivel regional, nacional e internacional) y su capacidad para entretener, iluminar y elevar nuestro espíritu en tiempos difíciles. Ahora, más que nunca, el teatro, en su más amplia acepción, ha demostrado que es útil y necesario.”

Galería: todas las obras del Festival