Del 22 al 30 de agosto, la localidad de Campo Maior acoge una nueva edición de las «Festas do Povo» o «Fiestas de las Flores», una celebración que llena las calles de la villa alentejana del color generado por miles de flores de papel confeccionadas por sus propios vecinos.

El próximo sábado tendrá lugar la apertura oficial de la festividad que se celebra cuatro años después de la última edición. Los campomaiorenses están ultimando los preparativos para el evento y esperan recibir más de un millón de visitantes en los nueve días de celebración.

La «Fiesta de las flores» es una celebración que tradicionalmente sólo ocurre cuando el pueblo quiere, porque su realización depende del deseo de los campomaiorenses. La preparación se realiza calle por calle, y el trabajo en cada uno de ellos se hace en secreto, incluso para los amigos y familiares de los residentes, y sólo se da a conocer en la noche del «enramação».

7.500 voluntarios están ultimando la edición 2015. 99 son las calles decoradas con flores de papel a lo largo de un total de unos 10 kilómetros. El famoso «enramação», en el que los campomaiorenses decoran cada una de sus calles y sirve como pistoletazo de salida, tendrá lugar en las primeras horas de la madrugada del 21 al 22 de agosto.

En 2011 más de un millón de personas visitaron las fiestas. El éxito de esta última edición, tras una pausa de siete años, hizo que la fiesta obtuviera el galardón como uno los acontecimientos del año 2011, concedido por Turismo de Portugal. Este año, la organización tiene la expectativa de, al menos, igualar aquella cifra.

Las entradas para visitar las calles engalanadas tienen un coste de 4 euros por visitante, excepto los niños menores de 10 años, que están exentos de pagar. El pase de nueve días cuesta 10 euros. El estacionamiento será libre en los aparcamientos oficiales. Parte de los ingresos irán destinados a organizaciones benéficas de Campo Maior.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.