Illán Vivas presenta su novela histórica ‘1314 La venganza del templario’

    AÑADE ESTE EVENTO A TU CALENDARIO

    El escritor Francisco Javier Illán Vivas (Molina de Segura, Murcia, 1958) presenta su novela histórica ‘1314 La venganza del templario’, que ha recibido el Accésit del VI Premio Alexandre Dumas de novela histórica 2019. Se trata de la primera novela histórica de este autor, que ha cultivado otros géneros como la novela negra, la novela dis-tópica o la poesía.

    Esta obra surge a raíz de un viaje de recreo a Aviñón (Francia), donde el escritor visitó la sede papal de Clemente V y conoció detalles de su muerte. Aquello suscitó su curiosidad y unas anotaciones se fue-ron convirtiendo en páginas y esas páginas dieron lugar, cinco años después, a esta nueva novela.
    ‘1314 La venganza del templario’ se adentra en la historia de los Templarios y los hechos acaecidos la noche del 13 de octubre de 1307 en Francia, con la detención de todos los frailes templarios, a través de un freile aragonés, hombre de confianza del último Gran Maestre, Jacobo de Molay.

    Este personaje, de cuya existencia hay referencias históricas, es en-viado por Molay a una misión que duró siete años, quedando fuera de los acontecimientos acaecidos en Francia. A su regreso a finales de 1313, el aragonés se encuentra con que el Temple no existe, que no hay encomiendas ni casas donde cobijarse y que su vida está en peligro. Nadie se atreve a acoger ni a ayudar a un templario, ambos delitos castigados con la excomunión y la muerte.

    Editor y director literario de ‘Diez voces de la poesía actual’ y del Certamen Ángeles Palazón de Cuentos de Navidad, Ilán Vivas es también director del Festival Poetas a Molina. Ha dirigido revistas literarias como ‘Acantilados de papel’ y ‘Ágora, papeles de arte gra-mático’ y ha publicado una docena de libros de poesía y narrativa. Su obra está también publicada en numerosas revistas literarias y antologías poéticas. La poesía de Francisco Javier Illán Vivas ha sido traducida a varios idiomas.

    Debido a la situación sanitaria actual, recuerda la importancia de cumplir con las medidas establecidas para disfrutar de una #CulturaSegura:
    • Uso de mascarilla
    • Lavado frecuente de manos
    • Distancia interpersonal de seguridad

    VER LA NOTICIA COMPLETA:
    No hay más información de este evento

    Cómo llegar a El Corte Inglés

    Cargando mapa....

    Próximos eventos en El Corte Inglés

  • No hay eventos disponibles para este lugar