Eva García Sáenz de Urturi gana el Premio Planeta 2020

La novela Aquitania, de Eva García Sáenz de Urturi, ha sido la ganadora del Premio Planeta 2020. Por su parte, Un océano para llegar a ti, de Sandra Barrena, ha sido elegida como finalista.

582 novelas han concurrido este año en el Premio Planeta, de las que diez han llegado a la selección final. El fallo se ha comunicado en la tarde de este jueves en una gala celebrada en el Palacio de la Música de Barcelona.

Eva García Sáenz de Urturi publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de crítica y ventas y fue traducida al inglés (The Inmortal Collection) con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido.

En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití, editada por Espasa (Planeta).

En 2016 publica con la editorial Planeta El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto el gran éxito del bestseller de calidad y cuenta con un millón de lectores en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a más de treinta países y cuya adaptación cinematográfica de la mano de A3media Cine supuso en 2019 la consagración del fenómeno literario de la década.

En 2017 publicó Los ritos del agua, la segunda y esperada entrega de la «Trilogía de la ciudad blanca». Y en 2018 Los señores del tiempo, el aclamado cierre de una trilogía inolvidable.

Sus novelas han copado también las listas de los más vendidos en paises como Alemania (Die Stille Des Totes, 2020), Polonia (Cisza Bialego Miasta, 2019), Colombia, México, Argentina o Estados Unidos (The Inmortal Collection, 2014).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.