El torneo Ellas se aplaza hasta 2021

Léelo en 2 minutos

El único torneo de fútbol sala femenino de Badajoz, cuya reivindicación es la igualdad en el deporte rey, cancela su tercera edición a causa de la COVID-19

Este 2020 no habrá torneo Ellas, debido a la crisis sanitaria ocasionada por el virus de la COVID-19, la organización ha decidido postergar la tercera edición para el próximo año. La fecha prevista para este evento era el fin de semana del 25 y 26 julio, ya que en la pasada edición se realizó también el último fin de semana de julio y tuvo muy buena acogida, con 10 equipos participantes y mucha afición.

Sin embargo, se desconoce en qué fase de la desescalada estará la ciudad en ese momento y no quieren poner en juego la seguridad de jugadoras ni del público asistente. El fútbol es para vivirlo unidos y abrazarse y se espera poder hacerlo en 2021 sin miedo. Pero en estos momentos, la salud es lo primero y hay que ser muy prudentes en este aspecto.

El torneo Ellas es una iniciativa creada y organizada por mujeres de dentro y de fuera de la competición, que han puesto su tiempo y sus conocimientos para reivindicar la brecha salarial en este deporte. Desde su primera edición ofrece un primer premio de 1.000 euros al equipo ganador, tras comprobar cómo en los torneos femeninos el premio rondaba los 300 euros, mientras que en los masculinos era el doble o incluso el triple. Además, con el torneo Ellas el fútbol sala femenino ha llegado a Badajoz, ya que no hay ningún torneo de esta categoría en la ciudad más grande de Extremadura.