- Publicidad -

El programa de abril en elHospital Centro Vivo ofrece música, mercado y circo, así como otros eventos entre los que destaca la II Semana de la Accesibilidad, un concierto de María Carrasco o el Mercado de Productos Locales.

El próximo sábado 6 de abril, acogerá de nuevo el Mercado de Productos Locales de la Provincia de Badajoz organizado por la Diputación de Badajoz con el objetivo de potenciar los productos locales de la región. Y como suele ser habitual, dentro de las actividades programadas ese día, tendrá lugar una degustación de arroz con gurumelos procedentes de Villanueva del Fresno. La recaudación será gestionada íntegramente por la Asociación de Personas con Discapacidad Auditiva de Badajoz (ADABA).

Esa misma mañana se celebra una nueva edición del Repair Café. Entre las 11.00 h y las 13.00 h, un grupo de reparadores ayudarán a todo aquel que lo precise, a reparar sus objetos dañados gratuitamente. También a partir de las 11.00 h estará disponible el punto de información ‘Conoce tu factura eléctrica’, destinado a ayudar a los consumidores a comprender de forma sencilla su factura.

Entre el 9 y el 12 de abril, el centro acogerá la II Semana de la Accesibilidad, promovida por la Diputación de Badajoz a través de Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, en un compromiso que la institución provincial tiene para intentar mejorar las condiciones de vida de las personas con algún tipo de discapacidad. Durante esa semana están previstas diversas actividades: el 9 de abril se realizará la entrega de premios del IX Concurso Fotográfico sin Barreras, cuyas fotografías estarán expuestas en el Patio de los Pozos hasta el 25 de abril; y el viernes 12 de abril tendrá lugar una Jornada de Sensibilización sobre Accesibilidad, en la que se realizarán prácticas de sensibilización y concienciación sobre necesidades de accesibilidad de distintos colectivos.

Del 16 al 30 de abril, la galería central del espacio cultural acogerá la exposición «Los cuidados nos sostienen. Abraza la ecología integral», perteneciente a la campaña mundial de Cáritas «Juntos. Actuemos hoy por un mañana mejor», cuyo objetivo en sensibilizar sobre la ecología integral.

El viernes 26 de abril, a las 20:30 horas, María Carrasco actuará en concierto organizado por Radiolé y conducido por Joaquín Hurtado. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El 27 de abril, se llevarán a cabo una cata a ciegas de 5 elaboraciones, todas ellas tendrán productos D.O. de la provincia de Badajoz, que irán acompañadas de una explicación del producto. La actividad se realizará en formato competición y el ganador obtendrá un premio. En los próximos días se ofrecerá más información.

Sala Vaquero Poblador, jueves de cultura y sábados de circo

En cuanto a la programación cultural para el mes de abril, la extensión de la Sala Vaquero Poblador albergará a partir del 5 de abril, y hasta el 26 de mayo, la exposición “Jardín Imposible, donde habita la pintura”, de la extremeña Lourdes Murillo. En esta serie de gran formato de óleo sobre lienzo, el color y las formas abstractas protagonizan un jardín construido sobre metáforas pictóricas expresamente para este espacio. El catálogo además cuenta con textos del historiador del arte Javier Cano Ramos.

Los jueves de concierto, que ahora comenzarán a las 20.30 h, contarán en primer lugar, el jueves 4 de abril, con Boto Cissokho y Ous Baba. Ambos son hermanos y han trabajado durante más de 30 años en proyectos como Super Mandinga y Café Touba Musique, con los que han realizado giras nacionales e internacionales en África y Europa.

El jueves 11 de abril será el turno del espectáculo Puro Lorca. Una colección de canciones que recopiló, armonizó él mismo e interpretó al piano con La Argentinita por toda Europa y Estados Unidos para luego grabarlas para la discográfica La Voz de Su Amo. Junto a su música, una selección de la poesía de sus primeros años, inspirada en el imaginario del folclore andaluz… y todo acompañado de un despliegue audiovisual.

El siguiente jueves, 18 de abril, se subirá al escenario el Cuarteto Mitreo, nacido de la unión de diversos alumnos del conservatorio Bonifacio Gil. Está formado por los violinistas Lucía Arias Pascual y Miguel Ángel González Morcillo, el violista Fran Velo y el violonchelista Miguel Casado Sánchez. Con la instrucción del profesor Manuel Camacho, han tenido la oportunidad de tocar en diversos lugares de la ciudad así como en museos entre los que destacan MUBA, el Luis de Morales, y otros. Además han trabajado con profundidad una gran variedad de repertorio para cuartetos de Haydn, Mozart, Dvořák, Beethoven, Schostakovich.

Por último, el jueves 25 de abril actuará el grupo Harmoneyes Vocal, con su propuesta musical original y sorprendente. Este grupo vocal está especializado en la interpretación sin apoyo instrumental. Su repertorio pasa por distintos géneros, con arreglos y armonías propias. Una experiencia musical única.