El Museo de la Catedral vuelve a abrir sus puertas

Interior del Museo Catedralicio

Las visitas serán de martes a sábado a las 10:30 h, 11:00 h, 12:00 h, 12:30 h, 18:15 h, 19:00 h y 19:45 h

El Museo de la Catedral vuelve a abrir sus puertas hoy miércoles 1 de juliomultiplicando las ofertas de visitas guiadas y bajando el número de visitantes en cada una de ellas, siempre con las medidas sanitarias pertinentes.

En esta nueva etapa, habrá hasta siete visitas guiadas a lo largo del día, con grupos no superiores a diez personas. Esto facilitará la adaptación de las explicaciones, la interacción con el guía y el poder descubrir rincones antes inaccesibles tanto a las visitas libres como a los grupos más numerosos, explican dese la web de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.

Las visitas serán de martes a sábado a las 10:30 h, 11:00 h, 12:00 h, 12:30 h, 18:15 h, 19:00 h y 19:45 h. En la nueva web catedraldebadajoz.es pueden descubrirse los ricos contenidos de nuestro museo y realizar las reservas. Las visitas también pueden solicitarse al 924 223 999 o en el correo museo@catedraldebadajoz.es.

El Museo también aprovecha la comunicación de la reapertura para solicitar la implicación de todos los ciudadanos para mantener el proyecto. Según se explica, la implicación puede ser visitándolo, difundiendo la experiencia de la propia visita, invitando o acompañando a otras personas, ayudando a través de una colaboración profesional o económica…

Desde el Museo de la Catedral se hace una invitación especial a las familias con niños, abandonado la idea que la visita al Museo está dirigida solo a los mayores. 

En cuanto al calor de estas fechas o la preocupación de las medidas de seguridad, que pueden frenar las visitas a este espacio cultural, el Museo de la Catedral explica que se esfuerza en garantizar la seguridad por el uso de medidas higiénicas obligatorias, por la supresión temporal de las visitas libres y por la reducción del número de visitantes en cada grupo. Igualmente invitan considerar que el calor no sea una dificultad para plantearse visitar el Museo, pues, indican, “el edificio posee unas condiciones naturales que lo hacen muy adecuado para pasar en él alguna mañana o alguna tarde de esta calurosa época en Badajoz”.