El MUBA y El Prado, conectados en el Día Internacional de los Museos

Léelo en < 1 minuto

La iniciativa “De gira por España” presenta obras de pinacotecas del país en conexión digital con el madrileño

El Museo Provincial de Bellas Artes, MUBA, ha conectado hoy, día mundial dedicado a los museos, a través de la red Instagram, con El Prado. El objetivo del enlace digital es invitar a los museos del país para participar en la iniciativa denominada “De gira por España” presentando una obra de sus fondos artísticos. La conexión con el Museo del Prado ha resultado todo un éxito. Se ha realizado a las 12: 00 horas en las instalaciones de la pinacoteca provincial con la presencia de su directora, Mª Teresa Rodríguez.

El MUBA ha seleccionado el cuadro “Laboremus”, también denominado “El estudiante de Salamanca”, del artista Nicolás Megía (1845-1917). Se trata de una réplica realizada por el propio autor y donada a la Diputación de la pieza original que se conserva en los almacenes del Prado. Fue pintada en París en 1880 y presentada al Salón parisino ese mismo año.

Nicolás Megía fue socio fundador del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de la desaparecida Sociedad de Acuarelistas y, aunque extremeño, pasó la mayor parte de su vida en la capital española. Sus obras se reparten por diversas partes del mundo en colecciones privadas sobre todo. Esta es una de las razones, junto a su impecable calidad pictórica, por las que el MUBA la ha seleccionado para esta gira por España virtual, contribuyendo así a conmemorar la efemérides.