El extremeño Pacheco sigue destacándose en LaLiga

Es uno de los porteros más reconocidos del campeonato español, gracias a sus actuaciones con el Alavés, un club modesto en el que el veterano guardameta ha crecido y encontrado su sitio.

El pacense Fernando Pacheco sigue siendo uno de los porteros más reconocidos de LaLiga Santander en España. Su papel en el CD Alavés ha resultado clave desde la campaña 2015-2016 en la que llegó, demostrando que está en ese segundo escalón de mejores metas del campeonato doméstico.

Por supuesto, los tres grandes equipos nacionales, Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona, que figuran en las apuestas de fútbol online de Betfair como candidatos a ganar el título en múltiples mercados como LaLiga, la Copa del Rey o la Champions League, tienen a los mejores porteros de la actualidad, seguramente tres de los cinco más importantes del mundo como son Thibaut Courtois, Jan Oblak y Marc-André ter Stegen.

Pero ya por detrás suyo hay una lista que varía en función de gustos y estilos de juego, en la que no falta en ningún caso el cancerbero extremeño. A sus 28 años es toda una insignia del Alavés y como demuestran las estadísticas de LaLiga Mister Fantasy de Mundo Deportivo, donde finalizó en la cuarta posición el curso pasado, es uno de los más destacados.

A una altura similar a la de Pacheco se pueden colocar a Aitor Fernández (Levante), a Unai Simón (Athletic Club de Bilbao), a Jaume Doménech (Valencia), a Sergio Asenjo (Villarreal) o incluso al flamante fichaje del Sevilla para el próximo curso, el serbio Marko Dmitrovic, actualmente defendiendo la camiseta azulgrana del Eibar, que se puede adquirir en su misma tienda web oficial.

Una eminencia histórica del Alavés

Con una experiencia en torno a los 200 partidos ya con el Alavés, Pacheco se ha confirmado como un guardameta que transmite mucha seguridad y acostumbra a brillar realizando grandes actuaciones de vez en cuando ante algunos de los mejores equipos españoles. Es así como su precio de mercado según Transfermarkt, portal especializado en eso, ha ido variando entre los 14 y los 18 millones de euros a los que se eleva su cotización en los últimos años.

Además, el de Badajoz ha conseguido convertirse en el jugador con más minutos en Primera División en la historia del club vitoriano, lo que a su vez le ha permitido hacerse con el segundo puesto de capitán, tras el incombustible Manu García, un lugar privilegiado en la plantilla que demuestra su grandeza en la entidad vasca.

Entre medias, Pacheco ha tenido un camino relativamente sencillo, ya que siempre ha acabado convenciendo a sus entrenadores de que él era la mejor opción para ocupar la portería y así se ha ido haciendo un nombre en LaLiga Santander y sobre todo una eminencia en un Alavés donde es uno de sus jugadores más reconocibles e importantes de la actualidad. Ahora, como un portero español destacado, su próximo gran objetivo podría ser el de acabar en una selección en la que Luis Enrique no tiene ni mucho menos claro quiénes son sus metas principales para los grandes campeonatos.