- Publicidad - Telpark

El domingo 9 de febrero, a las 19:00 horas, el Ballet Clásico de Cuba de Laura Alonso llega al Teatro López de Ayala con la representación del clásico La Bella Durmiente, con música de P. I Tchaikovsky y coreografía de M. Petipa. El precio de las entradas en butaca de patio es de 30 € y en anfiteatro, 28 €. Tiene una duración de dos horas y media, con descanso incluido.

El Ballet Clásico de Cuba es conocido en todo el mundo. Se caracteriza por una técnica que pone énfasis en movimientos complejos como grandes saltos, impresionantes piruetas e interpretaciones muy apasionadas tanto por parte de mujeres como de hombres, creando actuaciones que tocan el corazón de los espectadores.

La propuesta cuenta con la coreografía y la dirección general de la bailarina, directora y profesora cubana Laura Alonso, que fue solista del Ballet Nacional de Cuba e hija de la mítica bailarina Alicia Alonso y de Fernando Alonso, creador de la metodología de la Escuela Cubana de Ballet.

La Bella Durmiente del bosque es un ballet que narra la historia de la princesa Aurora. En su bautizo, la malvada hada Carabosse, ofendida por no haber sido invitada, maldice a Aurora para que en su decimosexto cumpleaños se pinche el dedo con una rueca y muera. La bondadosa hada Lila modifica la maldición: Aurora no morirá, sino que caerá en un sueño profundo hasta que sea despertada por el beso de un príncipe.

Al llegar la fecha señalada, Aurora se pincha con una rueca y cae en el sueño profetizado. Después de muchos años, el príncipe Desiré encuentra a Aurora, la despierta con un beso y rompe la maldición. La historia concluye con la boda de Aurora y Desiré celebrada con la presencia de varios personajes de cuentos: Blancanieves y los siete enanitos, Caperucita Roja, El gato con botas o Cenicienta, entre otros.