- Publicidad -

De este modo, el consistorio procederá a incoar los expedientes que posibiliten, en función de la actual ordenanza, conceder nuevas autorizaciones

El Ayuntamiento de Badajoz desbloqueará la situación de aquellos negocios de hostelería que no disponen en la actualidad de licencias de veladores y que se enfrentan al problema de la reducción del aforo de sus locales por las restricciones establecidas en la desescalada.

En este sentido, el consistorio pacense procederá a facilitar la concesión de autorizaciones exprés para quien no la tenga y la solicite. La decisión se ha tomado una vez que la Delegación del Gobierno, en su calidad de mando único en el estado de alarma, ha aclarado que la expresión que condicionaba la apertura de terrazas “limitándose al cincuenta por ciento de las mesas permitidas -en el año inmediatamente anterior- en base a la correspondiente licencia municipal” no es de aplicación literal a las autorizaciones de nueva concesión o posteriores al año pasado, y, por tanto, se le aplicarán las mismas condiciones que si las tuvieran con anterioridad.

En consecuencia, el Ayuntamiento de Badajoz va a proceder a incoar los expedientes que posibiliten, en función de la actual ordenanza, conceder nuevas autorizaciones y aplicarles los mismos criterios que a los que las tenían el año anterior.

Asimismo, el ayuntamiento aclara que en el decreto promulgado por la Alcaldía el pasado 11 de mayo ya contenía esta posibilidad a la espera de la necesaria seguridad jurídica para los hosteleros, por lo que no será necesaria ninguna modificación adicional.