- Publicidad -

Acercar la administración municipal a la ciudadanía. Con este objetivo, el Ayuntamiento de Badajoz ha instalado ocho oficinas electrónicas o quioscos digitales, distribuidos en centros de servicios sociales de la zona Centro, San Roque, Margen Derecha, La Paz, Suerte de Saavedra y las pedanías para facilitar el acceso a los servicios municipales a los ciudadanos. Desde tramitaciones relacionadas con registro o licencias hasta el abono de tributos, el proyecto dispone de un amplio catálogo de servicios disponibles para los pacense.

Las oficinas electrónicas son equipos compactos con protección antivandalismo y compuestos por ordenador, pantalla táctil, teclado, ratón, lectores USB, de tarjetas para certificados digitales y DNI, escáner e impresora. Cuenta con un software que permite al ciudadano facilitar el acceso a los servicios municipales de una manera sencilla e intuitiva.

La instalación de estos quioscos electrónicos ha supuesto una mejora en la atención a la ciudadanía, ofreciéndoles la posibilidad de tramitar por sí mismos sus propios expedientes y acceder a los trámites de la sede electrónica del Ayuntamiento de Badajoz sin necesidad de disponer de un ordenador.

En este enlace se puede consultar el catálogo de servicios de la sede electrónica a los que se puede acceder desde estos novedosos terminales.