- Publicidad -

El Ayuntamiento de Badajoz informa que se ha abierto la convocatoria del Plan Carnaba, destinado a mitigar los efectos de la pandemia por COVID-19 en los colectivos del Carnaval de Badajoz. El crédito presupuestario es de un máximo de 24.800 € y se concede una cuantía de 400 € por persona jurídica.

Se trata de un plan de ayudas directas a las agrupaciones carnavaleras (comparsas, murgas, artefactos y grupos menores), que tuvieron que sufrir los gastos derivados del cierre forzoso por la COVID-19, y así garantizar el mantenimiento de la actividad carnavalera en Badajoz, dentro del contexto de emergencia socio-económica provocada por la pandemia.

En nota de prensa, el consistorio destaca que «la importancia de estos grupos carnavaleros radica en que ellos sostienen e impulsan una de las actividades socio-económica más importante en nuestra ciudad, que conlleva la activación y desarrollo de la hostelería, restauración y recursos en una gran cantidad de empleos secundarios».

Para el Ayuntamiento, el objetivo de estas ayudas directas es paliar los gastos corrientes como el alquiler de sede para su uso, agua y luz de los colectivos carnavaleros que han tenido que soportar los gastos desde el 1 de enero del 2021 y hasta 31 de diciembre de 2021.

La concesión de ayudas se efectuará por orden de entrada en registro de las solicitudes completas hasta agotar el crédito disponible destinado a atender las mismas. El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles a contar desde el día de mañana, 5 de octubre de 2022.