- Publicidad -

Para dar respuesta a las reivindicaciones del sector para poder afrontar la crisis económica provocada por la COVID-19

El Ayuntamiento de Badajoz ha autorizado la instalación temporal de atracciones de feria en distintas ubicaciones de la ciudad, como medida de apoyo al sector local de feriantes, afectados por la cancelación de la Feria de San Juan, a causa la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así informa el Consistorio en una nota de prensa que alude a «una labor coordinada entre las Concejalías de Ferias y Fiestas, Vías y Obras, Alumbrado y Poblados».

De esta manera, el ayuntamiento pacense da respuesta a las reivindicaciones del sector demandando apoyo institucional para poder afrontar la crisis económica provocada por la COVID-19.

Según indican desde el ayuntamiento, la Concejalía de Ferias y Fiestas ha informado a las diferentes asociaciones de vecinos implicadas, explicándoles la situación. Por otro lado, para elegir la ubicación de las atracciones, la Concejalía de Vías y Obras ha elaborado un estudio detallado, en donde se han tenido especialmente en cuenta zonas que no ocasionasen ningún tipo de trastorno tanto para vecinos como transeúntes.

También se establecerá un protocolo de vigilancia por parte de la Policía Local para que se cumplan todos los requisitos en materia de seguridad establecidos, en este caso, por la guía oficial de la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de este tipo de negocios.

En cuanto al periodo de instalación y funcionamiento de las distintas atracciones de feria será del 1 de julio al 13 de septiembre de 2020, con un horario de funcionamiento de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas, de domingo a jueves, y de 11:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 0:00 horas los días viernes, sábado y vísperas de festivo.

Las atracciones de feria se ubicarán en las siguientes ubicaciones:

En la Margen Derecha, avenida de Elvas (junto al C. C. Conquistadores), parque de San Fernando, y plaza Rana.

En Valdepasillas estarán en la plazas de las Américas y de la Molineta, parque Bioclimático, y calle Juan Simeón Vidarte (junto al Carrefour).

En San Roque, se ubicarán en la plaza Santiago Arolo (junto a la Parroquia de San Roque), junto al centro de salud de San Roque y en la zona anexa al pabellón Nuria Cabanillas.

En la zona centro, en el paseo de San Francisco y en la Memoria de Menacho.

Por último, en Las Vaguadas se instalarán junto al C. C. Las Vaguadas; y en Cerro Gordo, en la calle Lady Smith.