El alcalde de Badajoz anuncia la suspensión de la Noche en Blanco

Lleno en la Plaza Alta

También ha comunicado que no se celebrará la Feria de la caza, la pesca y la naturaleza ibérica

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha anunciado esta mañana la suspensión definitiva de la Noche en Blanco por la situación sanitaria provocada por la COVID-19. El evento debería celebrarse el primer sábado de septiembre, como se lleva haciendo en la ciudad desde el año 2010.  Al mismo tiempo, el edil pacense ha comunicado la cancelación de la Feria de la caza, pesca y naturaleza ibérica, prevista para mediados de septiembre y que este año cumpliría su vigésimo aniversario.

A pesar de que hasta ahora no se había comunicado oficialmente la decisión del consistorio sobre el evento cultural, ya se daba por hecho que este año no habría celebración de la actividad, tal como apuntó hace unos días la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz, Paloma Morcillo, en la presentación del Festival Ibérico de Cine.

En la rueda de prensa celebrada esta mañana, Fragoso ha justificado esta decisión porque “en estos momentos no se dan las condiciones para tener una masiva concentración, ya que los vecinos de Badajoz han respondido siempre y han llenado las calles”. Por ello, el ayuntamiento ha preferido “pecar de prudente a arriesgarnos”, ha señalado.

No obstante a lo largo del trimestre, se programarán distintas actividades culturales no concentradas en un solo momento ni en una sola noche, “para que la oferta cultural no solo no decaiga, sino que se mantenga viva y con intensidad pero de forma más dispersa”, ha avanzado el alcalde.

Con respecto a la Feria de la caza, el alcalde ha manifestado que, al menos se intentará mantener los eventos sectoriales profesionales que se celebran durante la feria “para seguir siendo un referente sobre el calendario de la caza, pesca y naturaleza ibérica hasta el año que viene”. Entre ellos, el Consejo regional de caza, el Consejo regional de pesca, la Junta de homologación de trofeos, o la Mesa de  la carne de caza, esta última es la que marca los precios de los productos cinegéticos durante el año.

Sí se mantiene en el calendario de septiembre la Feria del Libro y ciertas actuaciones alrededor de Al Mossassa, adaptadas a la realidad que se vive, ya que para el consistorio “es fundamental seguir trabajando en reactivar la economía”, ha apostillado.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.