Convocado el VI concurso fotográfico ‘Sin Barreras’

Está organizado por APAMEX con la colaboración de la Diputación de Badajoz

El diputado de Fomento de la Diputación de Badajoz, Francisco José Farrona, y el presidente de la Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (APAMEX), Jesús Gumiel, presentaron la VI edición del concurso fotográfico ‘Sin Barreras’, cuya convocatoria ha comenzado hoy y el plazo para presentar trabajos finaliza el 15 de diciembre.

Ambos han coincidido en destacar que se trata de un  concurso con carácter positivo y alejado de la ‘fotografía denuncia’. Los interesados pueden presentar hasta un total de tres fotografías y los menores también pueden participar con la autorización de sus padres.

La Diputación de Badajoz expondrá las obras seleccionadas y ganadoras y después una muestra recorrerá distintos municipios de la provincia. Se repartirán 3.000 euros en material fotográfico para los tres premiados.

La Diputación de Badajoz y APAMEX llevan veinte años trabajando conjuntamente “por la integración social que viene de la mano del empleo y la accesibilidad”, según explicó Gumiel.

Francisco José Farrona, recordó que unos 150 municipios han solicitado, sobre todo, actuaciones en las  instalaciones de juegos infantiles, elevadores en piscinas municipales y bucles magnéticos para personas con problemas auditivos.

Este proyecto iba a ser puesto en marcha en 2020, pero tuvo que ser paralizado debido a la pandemia. Está previsto que la Diputación destine 800.000 euros en 2021 para la realización de estas obras, medida que está sujeta a la disponibilidad que recojan los presupuestos de la Diputación que en estos momentos se están elaborando, según explicó Farrona.

Para el diputado de Fomento, “hay que seguir tendiendo puentes de igualdad y favorecer la movilidad y oportunidades para las personas con discapacidades”. Ha afirmado que la Diputación seguirá colaborando con APAMEX.