Concha Piquer y García Lorca se citan en el López de Ayala

La obra musical En tierra extraña llega este sábado 28 de enero al Teatro López de Ayala con Diana Navarro, Alejandro Vera y Avelino Piedad como protagonistas. Es una idea original de José María Cámara y Juan Carlos Rubio, quien también dirige la obra, y cuenta con la dirección musical de Julio Awad.

En tierra extraña cuenta una historia de odio y amor, necesidad y destino a través de la música de la copla, un género musical rico en melodías y letras poéticas que está unido a la historia musical de nuestro país.

Entre otros temas se escucharán canciones tan conocidas como Tatuaje, Mari Cruz, Triniá, Ojos verdes, Francisco Alegre, Romance de la otra, A la lima y el limón, Me embrujaste, En tierra extraña oY sin embargo te quiero. La obra también incluye otros estilos musicales como Broadway, música cubana, jazz y canciones originales de Federico García Lorca, canciones como Blue skies, If you knew Susie,My mammy, La tarara,Anda jaleo o Nana de Sevilla. Por último, En tierra extraña también tiene espacio para dos temas originales (ambos con letra de Federico García Lorca):En la Habana y El amor oscuro.

La historia gira en torno a Concha Piquer y Federico García Lorca. La famosa cantante española desea conocer al poeta, el más solicitado del momento por lo que le pide a su colaborador que invite al granadino a un ensayo para proponerle escribir una canción.

Federico acepta la invitación, pero tiene dudas debido a lo que ha oído sobre Concha. Durante su encuentro, ella le advierte a Federico sobre la situación del país y le sugiere huir al extranjero, pero él no está seguro de si ese es su destino. Tras un acontecimiento violento cerca del teatro, Federico considera la posibilidad de huir, para lo cual Concha le ofrece un pasaje a México, pero él no está seguro si esa es su decisión.

La función arranca a las 21:00 horas y tiene una duración de 90 minutos. El precio de las entradas es de 22 €.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.