La cantautora Chloé Bird comparte su nuevo sencillo, La escalera, publicado el pasado 24 de noviembre. Esta cautivadora canción es una poderosa colaboración entre la artista con Fundación CB, y ha sido producida por el músico Raúl Bernal.
Fundación CB, dentro de su Ciclo de Salud Mental, decide colaborar con Chloé Bird para lanzar este proyecto que, a través de la música, pretende concienciar y prevenir acerca de la salud mental y el suicidio, especialmente entre la infancia y la juventud.
La escalerano es solo una canción, pretende ser un faro entre la oscuridad, un salvavidas al que recurrir en momentos de necesidad y que aborda un tema crucial: la importancia de salud mental y la prevención del suicidio.
Lejos de caer en letras tópicas escritas en segunda persona que dan consejos sobre lo bello que es vivir, Chloé Bird se pone directamente en la piel de alguien atravesando un momento difícil. A través de la música y la letra, Chloé nos lleva en un viaje – peldaño a peldaño— a través de los altibajos de la vida y la búsqueda de esperanza, expresando la lucha interna que muchos enfrentan en silencio. La canción no solo quiere ser un bálsamo para aquellas personas que sufran una depresión y la escuchen, sino que también insta a la comprensión, la empatía y la solidaridad de aquellos que no la padecen, destacando la importancia de tejer redes de sostén y encontrar apoyos en momentos difíciles.
Producción de Raúl Bernal
No es la primera vez que Chloé Bird y Fundación CB cuenta con la labor del productor y multiinstrumentista Raúl Bernal (Lapido, 091, Quique González). Ya lo hizo en su último EP publicado, Parénthesis (2023), añadiendo su toque único al disco. En esta ocasión, su talento vuelve a quedar reflejado en la calidad, calidez y la profundidad de la producción, que complementa perfectamente la sensibilidad de la cantante.
Junto a las voces de la artista, Bernal se ha encargado de la interpretación de todos los instrumentos, acompañados de la batería de Edu Olmedo. La masterización ha estado a cargo de Marcos Muniz.
El videoclip ha sido realizado y producido por la productora pacense Sobremesa, dirigido por Emilio Jiménez, y protagonizado por Claudio Portalo y Chloé Bird.