Baños de Montemayor acogerá este año el Festival Tierras en Danza

El Festival Tierras en Danza 2020 se celebrará en el municipio cacereño de Baños de Montemayor durante el fin de semana del 7 al 9 de agosto. Se trata de un proyecto de la ONG Sinergos, que busca la difusión de la cultura y la promoción de la actividad física a través de este evento formativo de danza contemporánea, enfocado tanto a profesionales como a aficionados y cuyo equipo cuenta con profesionales de la danza, la interpretación, su docencia y la organización y gestión de eventos.

El Ayuntamiento de Baños de Montemayor ha preparado para el viernes 7 de agosto una serie de actividades para que los participantes se diviertan y conozcan la zona. Se les ofrecerá una ruta senderista guiada por el entorno de Baños de Montemayor que se iniciará en el Centro de Interpretación de la Cestería, continuará por la calzada romana de la Vía de la Plata y la Vía Verde, se descenderá por el Camino de Arrieritos donde se encuentra el Centro de Interpretación del Molino de Agua y, finalmente, al llegar al pueblo, se visitarán las antiguas Termas Romanas.

Las actividades del festival consistirán en talleres de danza contemporánea, proyecciones de video-danza, coloquios con el público, talleres de improvisación, un seminario y actuaciones de danza que tendrán lugar en escenarios como la Plaza Mayor, los jardines del Balneario Baños de Montemayor y el Auditorio de Santa Catalina.

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.