Badajoz tendrá este año mercado navideño

Entrada al mercado navideño

El alumbrado especial de Navidad se encenderá el día 27 de noviembre

El Ayuntamiento de Badajoz apuesta por el mercado navideño como foco central de las actividades navideñas este año. La concejalía de Cultura trabaja desde hace semanas para garantizar la seguridad en el paseo de San Francisco, espacio donde se instalarán las casetas de productos navideños, regalos y artesanía.

Desde este martes aquellos que deseen participar en el mercado ya pueden presentar sus solicitudes a través de la página web del Ayuntamiento de Badajoz. La convocatoria establece este año se celebrará en un “espacio público y bien acotado”, con un “número de casetas limitado”.

El mercado estará abierto del 27 de noviembre al 5 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. Los viernes, sábados y víspera de festivos, se prolongará media hora por las tardes.

En cuanto a las medidas de seguridad a seguir, la concejalía de Cultura ha confirmado que se seguirá el modelo establecido para la reciente celebración de la Feria del Libro, que tuvo lugar en el mismo espacio: sentido único, entrada y salida a San Francisco diferenciadas y separación entre casetas.