Badajoz rinde homenaje al Carnaval

La capital pacense contará con ocho esculturas que se repartirán en otras tantas plazas de la ciudad y que servirían para rendir homenaje al 40 aniversario del Carnaval de Badajoz. Las figuras evocarán a los distintos colectivos de la fiesta: comparsas y grupos menores, en el Puente de Palmas; artefactos, en el Paseo de San Francisco; carnaval de calle, en la Plaza de España; murgas, en la Plaza de Minayo; el Entierro de la Sardina, en San Roque; y otros, centrados en el Carnaval, en la Plaza Alta, Parque de  San Fernando y Plaza de Conquistadores.

La concejala de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento de Badajoz, Lara Montero de Espinosa, ha sido la encargada de presentar esta propuesta, que forma parte de la programación especial que este año ha creado el Ayuntamiento de Badajoz para celebrar un Carnaval diferente a lo habitual.

Así, junto a estas esculturas, la edil ha señalado que el programa carnavalero se completará con dos exposiciones, concursos de poesía y fotografía carnavalera y con la emisión de un documental dedicado al Carnaval, que constará de 15 capítulos.

Las exposiciones tendrán lugar en las Casas Consistoriales y en el paseo de San Francisco. La primera se centrará en los carteles de pasadas ediciones, y la segunda estará compuesta por ocho lonas con 24 fotografías cada una con imágenes de la fiesta a lo largo de su historia. Ambas se inaugurarán este viernes y se podrán visitar hasta el 26 de febrero.

Sobre el documental, titulado ‘El mejor carnaval del mundo’, tendrá su estreno este viernes a las 20:00 horas en Extv. Posteriormente se estrenará un capítulo cada uno de los cinco días de Carnaval, completando la emisión con capítulos semanales hasta completar los 15 pases.

En lo referente a los concursos, sus bases se presentarán el viernes y estarán dotados con 3.000 euros, el de fotografía; y 1.500 euros, el de poesía.