Una de las carrozas que formará este año parte del cortejo
- Publicidad -

Como novedad, el público no podrá acceder al vestíbulo ni a los andenes de la estación de RENFE a esperar a Sus Majestades

Badajoz ya está preparada para acoger la Cabalgata de Reyes, el último evento del programa de Navidad, que se celebrará esta tarde, a partir de las cinco y media de la tarde.

Organizada por la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Badajoz, la cabalgata contará con un séquito formado por 13 carrozas, pasacalles, animación y trenes turísticos que serán los encargados de dar color a las calles de la ciudad y despertar las sonrisas de los más pequeños, mientras esperan la llegada de la noche más mágica del año.

La Cabalgata de Reyes de Badajoz discurrirá este año, por primera vez, en silencio durante un tramo de su recorrido. Será en el trayecto comprendido entre Puerta de Palmas y el comienzo de la Avenida de Santa Marina, siguiendo las peticiones que tienen como propósito la integración en distintos eventos de las personas con sensibilidad al ruido.

A las 5 de la tarde cuando se producirá la llegada de SS. MM. los Reyes Magos, como viendo siendo tradicional, a la Estación de RENFE. En esta ocasión el público no podrá acceder al vestíbulo ni a los andenes de la estación y deberán esperar a Sus Majestades en la rotonda frente a la puerta principal. Media hora después, iniciarán su recorrido con dirección al Paseo de San Francisco, donde los Reyes Magos se dirigirán a todos los pacenses, desde el templete ubicado en el centro de la plaza.

El recorrido de la comitiva partirá de la estación de RENFE a las 17:30 h y de ahí discurrirá por la avenida Carolina Coronado, Puente de Palmas (que permanecerá cortado al público), avenida Entrepuentes, avenida Santa Marina, Enrique Segura Otaño, plaza de la Constitución, avenida de Europa, plaza Dragones Hernán Cortés, calle Alonso de Celada y la llegada al paseo de San Francisco sobre las 19:30 horas.

En las carrozas irán montados más de 400 niños de entre 7 y 10 años, acompañados por monitores titulados y rodeados por un cordón de seguridad. Todos los menores llevarán una pulsera con sus datos y el número de teléfono de sus padres o tutores para garantizar la seguridad de los pequeños.

En cuanto a los ayudantes de Sus Majestades, como ya se ha anunciado, este año serán el presidente del C. D. Badajoz, Joaquin Parra; el vicepresidente del C. D. Santa Teresa, Pablo Ritoré; y el zapatero, Jorge Mendoza.

Roscón de Reyes

Antes de la cabalgata se celebrará el tradicional reparto del Roscón de Reyes en el Paseo de San Francisco, a partir de las 10:30 h. Se repartirán ocho mil raciones de roscón entre los que no faltarán aquellos aptos para celíacos y diabéticos. 1.200 porciones de ellos vendrán con tarjeta-regalo en su interior y, uno de ellos, tendrá una tarjeta especial con 300 €. El típico dulce de Reyes se acompañará de 500 litros de chocolate.